NAVIDAD EN HONG KONG

>> 16 diciembre 2008


Dicen que un viaje comienza en realidad cuando empiezas a gestarlo en tu cabeza y sueñas con encontrarte en algún rincón del mundo.Luego el destino se encarga de darle forma a su antojo .
Esta es la historia de un proyecto de viaje con final feliz, aunque no el que había previsto.
Todo comenzó cuando mis amigos Loli y Miguel que se encuentran dando la vuelta al mundo , me proponen pasar las Navidades con ellos en Tailandia.
El plan era de lo más apetecible: Bangkok,templos, paisajes de ensueño, playas paradisiacas...No me lo pensé dos veces y saque mi pasaje al paraíso. Comencé con ilusión los preparativos y me puse todas las vacunas que me recomendaron. Los brazos me dolían de tanto pinchazo... Pero yo seguía adelante.Por lugares como este merecía la pena.
Playa tailandesa
Hasta aquí todo bien.... y comienzan las revueltas en el país. Asisto atónita a las imágenes que mostraban a miles de turistas de todo el mundo atrapados en el aeropuerto de Bangkok y cientos de españoles evacuados en aviones militares.
La cosa pintaba fea y había que tomar una decisión ya que no es muy grato viajar a un país en conflicto.
En esa semana ocurren los terribles atentados en Bombay y mis amigos me telefonean desde Vietnam. Llegamos a la conclusión de cambiar de destino. ¡Adiós Tailandia!
y aquí comienza la odisea de cambiar el billete. Yo soy una convencida de lo práctico y cómodo que resulta comprar un viaje por Internet... pero es cierto que al mínimo problema tendrás que hacer una media de 20 llamadas para que te escuchen.
Una y otra operadora se dirigen a ti como maquinas programadas para repetir lo mismo una y otra vez.No me dan solución alguna y tras llamar a la oficina de prensa me cambian el destino con una penalización de 230 euros.
Tengo un vuelo a Hong Kong! Mis navidades serán a lo chino.
Comienzan nuevas ilusiones y la ardua tarea de recabar datos.. Que si la temperatura que hace allí, que a cuanto está el dolar hongkonés, que meto en la maleta......
Gracias a mi amigo Bernardo tengo una magnífica guia de Hong Kong de National Geographic y comienza mi romance con este cosmopolita y fascinante lugar.

Read more...

Zapatazo a Bush

>> 15 diciembre 2008



Aunque la imagen a esta hora ya ha dado la vuelta al mundo , no me resisto a enviar también mi zapatazo al señor Bush. Yo creo que todos nos hemos convertido en ese periodista iraquí al lanzarle sus zapatos al que ha sido el peor presidente americano de la historia.Zapatazo por Irak, por Afganistán, por su actitud tras el 11-S, por sus torpezas y su nefasta gestión. Adios , adios .. que le vaya bien!

Read more...

Imágenes de la Revolución

>> 14 diciembre 2008


Con motivo de la conmemoración del 50 aniversario de la Revolución Cubana, la Escuela de Fotografía de Madrid presenta la magnífica muestra colectiva Miradas Reveladoras, una selección de 65 imágenes de fotografos cubanos como Alberto Korda, Osvaldo Salas o Liborio Noval y una decena de fotografías de Enrique Meneses, Antonio Gabriel y Cesar Lucas , tres fotógrafos españoles que cubrieron momentos relevantes de esta etapa histórica tanto en Cuba como en España.
Como escribe Lourdes Socarrás, directora de la Fototeca de Cuba, en el prólogo de la exposición: “El movimiento fotográfico cubano fué la expresión artística más representativa de la Revolución en su nacimiento. Los fotógrafos captaron lo esencial en el momento y lugar donde se encontraban, cada uno con su manera peculiar de ver y atrapar el momento decisivo. Es indiscutible el mérito de esa generación de fotógrafos, que dejaron para las generaciones de su época y las venideras un caudal inestimable de imágenes que narran la historia del país”.
“Esta exposición es la presentación de algunas de las miradas reveladoras de estos fotógrafos que las ponen a disposición de todos para hacernos cómplices de aquellos momentos trascendentales de la Revolución Cubana que cumple 50 años”.
La muestra estará abierta al público hast el dia 9 de Enero.


Read more...

JUGUETES PARA NIÑOS CUBANOS

>> 11 diciembre 2008


Excelente iniciativa del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo que organiza la segunda edición de Cambiamos Música por Juguetes que incluye, entre otras cosas, talleres para niños, cuentacuentos, espectáculos circenses y conciertos de grupos musicales. Como entrada debe entregarse un juguete( no bélico), que será donado a niños cubanos.
Las actuaciones musicales tendrán lugar en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, de Sevilla, el sábado 13 de diciembre y contará con la participación de los siguientes grupos: Los Carradine, Cola Jet Set, La Monja Enana, Pleasant Dreams y Russian Red.

Read more...

Mi amigo Lolo y sus fotos

>> 09 diciembre 2008

Mi amigo Lolo Milanés tiene eso que llamamos aquí en el Sur "ojo clínico" , ese que te permite ver aquello que a otros pasa desapercibido. Por eso cada vez que vuelve de Cuba me sorprende con sus fotografías , insólitas , divertidas y originales.Estas son algunas de ellas.Disfrutenlas!






Read more...

¡FELIZ CUMPLEAÑOS VAN VAN!

>> 05 diciembre 2008

Foto de la orquesta cuando formaban parte de ella Pedrito Calvo y Cesar "Pupy" Pedroso

Los Van Van , la orquesta más popular de Cuba acaba de cumplir 39 años en el mundo de la música.Para celebrarlo su creador Juan Formell ha presentado en La Habana el dvd ‘Juan Formell y los Van Van, aquí el que baila gana' que recoge momentos vividos a lo largo de una gira de 20 conciertos por toda la isla.
"Este trabajo recoge algo que hacía falta para la historia de esta orquesta que ya casi cumple 40 años.Palabras de Formell que recordó que Los Van Van fué fundada el 4 de diciembre de 1969 y aseguró que nunca se imaginó que "esto pudiera durar tanto tiempo." Es demasiado", dijo.
El nuevo disco de la orquesta " Arrasando" ya está listo para salir al mercado el próximo mes de enero.
Felicidades por estos casi 40 años de la mejor música bailable hecha en Cuba. Que tendrá Van Van que se mantiene!

Read more...

Música para vivir. Documental sobre la música cubana

>> 03 diciembre 2008

Gutiérrez Aragón y dos de los personajes de 'Música para vivir'- Foto de PABLO GIL

Manuel Gutierrez Aragón , director de películas como Todos estamos invitados o Cosas que dejé en La Habana ha realizado para televisión una serie documental que a lo largo de 4 capítulos de 50 minutos nos invita a viajar por los ritmos y la historia musical de Cuba.Cuatro episodios están dirigidos por los realizadores Patricia Ramos, Arturo Soto, Rebeca Chaves y Pavel Giroud y un quinto dirigido por Gutierrez Aragón
Antillana de Comunicación, TVE y el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfica (ICAIC) producen la serie que se concibió mucho antes que Gutiérrez Aragón anunciara su retirada. Los tres primeros episodios se han presentado durante el 30 Festival Internacional del Nuevo Cine Latino americano, que se celebra estos dias en La Habana y se espera la llegada a los cines y a las pantallas de TVE de la serie en el año 2009.
Los personajes centrales de la historia de son los bailadores de Santa Amalia, un grupo de amigos que desde hace 60 años se reunen periódicamente a bailar jazz. El cineasta rodó en La Habana en febrero y contó con colaboraciones de lujo, como la del pianista Chucho Valdés y el cantante Pablo Milanés, si bien el corazón del filme son los integrantes de la peña de bailadores.
En el documental veremos a creadores y artistas de la talla de Cesar Portillo de la luz, Omara Portuondo, Elena Burke, Juan Formell o Yusa .
Fuente : EL PAÍS

Read more...

Venecia se inunda.

La ciudad italiana de Venecia está sufriendo una de las peores inundaciones de los últimos 30 años. Un indicador de la catástrofe es el nivel de 80 centímetros de agua que esta semana sorprendía a los turistas en la histórica Plaza San Marcos. El agua subió a causa de las fuertes lluvias y el viento y ya ha alcanzado los 156 cm por encima del nivel del mar. Por lo tanto, se inundó casi toda la ciudad y se estima que el nivel alcanzará los 160 cm. La última gran inundación, con el fenómeno conocido como "l'aqua alta", fue en 1979, cuando el agua alcanzó una altura de 166 cm. "Esta inundación es extraordinaria", dijo el alcalde de Venecia, Massimo Cacciari, que pidió a los habitantes de la ciudad que permanezcan en sus casas y eviten salir.


Read more...

Traduce -Translate

Subscríbete a este blog

I heart FeedBurner

  © Template Cuba by Mayeya Blog 2008

Back to TOP