Padre Olalla.Santo y cubano

>> 30 noviembre 2008

Desde ayer sábado Cuba tiene un nuevo santo y no es que se haya ampliado el panteón yoruba ,es que por primera vez la Iglesia católica ha proclamado beato a Jose Olallo Valdés en una ceremonia previa a la canonización y la santidad de este fraile de la Orden de los Hermanos de San Juan de Dios a la que asistieron miles de cubanos, entre ellos el presidente Raúl Castro. La plaza de la Caridad de Camaguey era ayer un hervidero y tras el acto tuvo lugar una procesión de dos kilómetros por las calles de la ciudad y con los sacerdotes llevando en hombros una urna con los restos del beato para colocarla en la Iglesia de San Juan de Dios.

Una curación de una niña de tres años llamada Daniela Cabrera Ramos ( en la imagen) y atribuida a la intercesión de Olallo es el milagro que le permitió alcanzar el primer paso en el camino a la santidad a este religioso. La niña tiene ahora 12 años y asistió a la ceremonia.
Nacido en La Habana en 1820, Olallo fue abandonado en una casa-cuna de bebé. Profesó a la edad de 15 años y fue enviado a cumplir sus votos a Camagüey, a unos 600 kilómetros de la capital donde ahora se realizó la misa en su honor y la localidad de la cual es nativa la pequeña Daniela Cabrera.
Durante décadas el religioso se desempeñó como enfermero, farmacéutico y despensero de un hospital en el cual vivió humildemente. Falleció en Camaguey en marzo de 1889. La devoción popular al religioso siempre fue muy importante en esta ciudad.
Para conocer algo más de este hombre bueno les remito a las páginas del magnífico blog de GASPAR EL LUGAREÑO donde hay fotos de la ceremonia además de una extensa biografía de este cubano que entregó su vida a los demás.

0 comentarios:

Traduce -Translate

Subscríbete a este blog

I heart FeedBurner

  © Template Cuba by Mayeya Blog 2008

Back to TOP