NAVIDAD EN HONG KONG
>> 16 diciembre 2008

Dicen que un viaje comienza en realidad cuando empiezas a gestarlo en tu cabeza y sueñas con encontrarte en algún rincón del mundo.Luego el destino se encarga de darle forma a su antojo .
Esta es la historia de un proyecto de viaje con final feliz, aunque no el que había previsto.
Todo comenzó cuando mis amigos Loli y Miguel que se encuentran dando la vuelta al mundo , me proponen pasar las Navidades con ellos en Tailandia.
El plan era de lo más apetecible: Bangkok,templos, paisajes de ensueño, playas paradisiacas...No me lo pensé dos veces y saque mi pasaje al paraíso. Comencé con ilusión los preparativos y me puse todas las vacunas que me recomendaron. Los brazos me dolían de tanto pinchazo... Pero yo seguía adelante.Por lugares como este merecía la pena.

Hasta aquí todo bien.... y comienzan las revueltas en el país. Asisto atónita a las imágenes que mostraban a miles de turistas de todo el mundo atrapados en el aeropuerto de Bangkok y cientos de españoles evacuados en aviones militares.
La cosa pintaba fea y había que tomar una decisión ya que no es muy grato viajar a un país en conflicto.
En esa semana ocurren los terribles atentados en Bombay y mis amigos me telefonean desde Vietnam. Llegamos a la conclusión de cambiar de destino. ¡Adiós Tailandia!
y aquí comienza la odisea de cambiar el billete. Yo soy una convencida de lo práctico y cómodo que resulta comprar un viaje por Internet... pero es cierto que al mínimo problema tendrás que hacer una media de 20 llamadas para que te escuchen.
Una y otra operadora se dirigen a ti como maquinas programadas para repetir lo mismo una y otra vez.No me dan solución alguna y tras llamar a la oficina de prensa me cambian el destino con una penalización de 230 euros.
Tengo un vuelo a Hong Kong! Mis navidades serán a lo chino.
Comienzan nuevas ilusiones y la ardua tarea de recabar datos.. Que si la temperatura que hace allí, que a cuanto está el dolar hongkonés, que meto en la maleta......
Gracias a mi amigo Bernardo tengo una magnífica guia de Hong Kong de National Geographic y comienza mi romance con este cosmopolita y fascinante lugar.
