Música para vivir. Documental sobre la música cubana

>> 03 diciembre 2008

Gutiérrez Aragón y dos de los personajes de 'Música para vivir'- Foto de PABLO GIL

Manuel Gutierrez Aragón , director de películas como Todos estamos invitados o Cosas que dejé en La Habana ha realizado para televisión una serie documental que a lo largo de 4 capítulos de 50 minutos nos invita a viajar por los ritmos y la historia musical de Cuba.Cuatro episodios están dirigidos por los realizadores Patricia Ramos, Arturo Soto, Rebeca Chaves y Pavel Giroud y un quinto dirigido por Gutierrez Aragón
Antillana de Comunicación, TVE y el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfica (ICAIC) producen la serie que se concibió mucho antes que Gutiérrez Aragón anunciara su retirada. Los tres primeros episodios se han presentado durante el 30 Festival Internacional del Nuevo Cine Latino americano, que se celebra estos dias en La Habana y se espera la llegada a los cines y a las pantallas de TVE de la serie en el año 2009.
Los personajes centrales de la historia de son los bailadores de Santa Amalia, un grupo de amigos que desde hace 60 años se reunen periódicamente a bailar jazz. El cineasta rodó en La Habana en febrero y contó con colaboraciones de lujo, como la del pianista Chucho Valdés y el cantante Pablo Milanés, si bien el corazón del filme son los integrantes de la peña de bailadores.
En el documental veremos a creadores y artistas de la talla de Cesar Portillo de la luz, Omara Portuondo, Elena Burke, Juan Formell o Yusa .
Fuente : EL PAÍS

0 comentarios:

Traduce -Translate

Subscríbete a este blog

I heart FeedBurner

  © Template Cuba by Mayeya Blog 2008

Back to TOP