NAVIDAD EN HONG KONG

>> 16 diciembre 2008


Dicen que un viaje comienza en realidad cuando empiezas a gestarlo en tu cabeza y sueñas con encontrarte en algún rincón del mundo.Luego el destino se encarga de darle forma a su antojo .
Esta es la historia de un proyecto de viaje con final feliz, aunque no el que había previsto.
Todo comenzó cuando mis amigos Loli y Miguel que se encuentran dando la vuelta al mundo , me proponen pasar las Navidades con ellos en Tailandia.
El plan era de lo más apetecible: Bangkok,templos, paisajes de ensueño, playas paradisiacas...No me lo pensé dos veces y saque mi pasaje al paraíso. Comencé con ilusión los preparativos y me puse todas las vacunas que me recomendaron. Los brazos me dolían de tanto pinchazo... Pero yo seguía adelante.Por lugares como este merecía la pena.
Playa tailandesa
Hasta aquí todo bien.... y comienzan las revueltas en el país. Asisto atónita a las imágenes que mostraban a miles de turistas de todo el mundo atrapados en el aeropuerto de Bangkok y cientos de españoles evacuados en aviones militares.
La cosa pintaba fea y había que tomar una decisión ya que no es muy grato viajar a un país en conflicto.
En esa semana ocurren los terribles atentados en Bombay y mis amigos me telefonean desde Vietnam. Llegamos a la conclusión de cambiar de destino. ¡Adiós Tailandia!
y aquí comienza la odisea de cambiar el billete. Yo soy una convencida de lo práctico y cómodo que resulta comprar un viaje por Internet... pero es cierto que al mínimo problema tendrás que hacer una media de 20 llamadas para que te escuchen.
Una y otra operadora se dirigen a ti como maquinas programadas para repetir lo mismo una y otra vez.No me dan solución alguna y tras llamar a la oficina de prensa me cambian el destino con una penalización de 230 euros.
Tengo un vuelo a Hong Kong! Mis navidades serán a lo chino.
Comienzan nuevas ilusiones y la ardua tarea de recabar datos.. Que si la temperatura que hace allí, que a cuanto está el dolar hongkonés, que meto en la maleta......
Gracias a mi amigo Bernardo tengo una magnífica guia de Hong Kong de National Geographic y comienza mi romance con este cosmopolita y fascinante lugar.

3 comentarios:

bernardo 17 de diciembre de 2008, 1:43  

Tu amigo de la guía ya tiene celos de tu romance con Hong Kong, porque me la he leído con tanto interés que me ha dejado alucinado la ciudad, ¡ ¡que suerte la tuya! el poder pasear entre tanta tradición y modernidad a partes iguales- esquivando a más de un hongkonita por supuesto- una ciudad llena de estilo y para una persona tan amante y apasionada de la música como tú seguro que le encontrarás alguna melodía propia y embriagadora.

Pepa Rosales 19 de diciembre de 2008, 11:38  

Jolin que poético te ha salido !Espero que no me defraude esta parte del mundo . Tu sabes que yo soy mas caribeña y latina pero Asia seguro que es fascinante.Pediré al Gran Buda que nos proteja y nos dé salud y felicidad para el nuevo año. Gracias y Feliz entrada 2009

La aventura de Pablo y Elena 23 de diciembre de 2008, 12:41  

Ole mi Mayeya que ya estara por los jonkones (sin premio). Dale muchos besos a estos dos de parte de Elena y mia, que ya tenemos ganas de que nos veamos en Madagascar en ese pedaso de cafetal del amigo de Loli,jejej. Pasatelo genial y ya nos contaras, aunque tendra que ser por E-mail, porque cuando tu vuelvas nosotros ya hemos volado!! Besos!!
Pablo.

Traduce -Translate

Subscríbete a este blog

I heart FeedBurner

  © Template Cuba by Mayeya Blog 2008

Back to TOP