Un regalo very "Wonder"

>> 01 agosto 2009

Creo que en más de una ocasión he confesado publicamente mi debilidad por el presidente Obama y mi pasión absoluta por Stevie Wonder "Estebita Maravilla "( es que fué un niño prodigio y sigue siendo un músico prodigioso)
Por eso salté de alegría cuando esta semana me regalaban un documento excepcional.
Celebrating the music of Stevie Wonder at the Wuite House.
Se trata de una ceremonia y concierto celebrados en la Casa Blanca el 25 de febrero pasado y en los que estuvieron presentes diversos artistas procedentes de los distintos mundos musicales que Wonder ha mejorado a través de su arte. Ademas Obama hizo entrega al artista del Premio Gershwin de la Biblioteca del Congreso ,un galardón musical que se concede pocas veces. Debe su nombre a George Gershwin –legendario compositor del siglo XX que compuso desde sinfonías hasta canciones de Broadway– y a su hermano Ira, un destacado letrista, y se ha concedido solo en una sola ocasión anterior: al cantante y compositor Paul Simon, en 2007.
Y allí estuvieron Paul Simon, Tony Bennett , Esperanza Splalding, la soprano Anita Johnson , Mary Mary o Diana Krall ofreciendo versiones de clásicos del de Michigan.
Qué maravilla , qué sonido , qué emociones , que merecidimo homenaje a un músico que ha acompañado a varias generaciones y que ha cantado como pocos al amor universal.
El presidente Obama confesó que conquistó a Michelle con música de Wonder del que ella era fanática y dedicó palabras tan hermosas a sus canciones como estas :"A través de ellas encontré la paz y la inspiración, sobre todo en tiempos difíciles. Y no soy el único. Millones de personas de todo el mundo han encontrado también consuelo y alegría en la música de Stevie, y en su capacidad única para encontrar la esperanza en momentos difíciles, y la humanidad común en nuestras dificultades compartidas. Éste es el regalo que nos brinda la música, nos transporta desde el presente, nos alivia de nuestras cargas, incluso si es sólo por el instante que dura una canción”.
Disfruté como nunca canturreando y bailando esas canciones que han marcado mi vida Superstition, Overjoyed, Sir Duke, Summer Soft ,For once in my life......
Por eso no tengo palabras para agradecer este regalito que acaba de hacerme mi amigo y compañero Lorenzo Romero, una de las personas con más gusto musical que conozco, no en vano es músico aunque ya no ejerce tocando su batería pero es uno de los productores musicales de radio ( es el mio ) con más clase de esta profesión . Coleccionista infatigable de discos y poseedor de una cultura músical de enclicopedia .El sabe lo que me gusta y muy a menudo me hace estos presentes sonoros que me hacen mucho más feliz que una pulsera de brillantes . Al fin y al cabo como comparar la frialdad de una piedra , aunque sea preciosa con la calidez de una canción hermosa . No hay color!!!

0 comentarios:

Traduce -Translate

Subscríbete a este blog

I heart FeedBurner

  © Template Cuba by Mayeya Blog 2008

Back to TOP