BRUJABANA . MI HABANITIS CRÓNICA

>> 24 octubre 2008


En La Habana transcurre el tiempo de otra manera,los relojes estiran las horas que pasan lentas como burlandose de formalismos y corsés.
Dicen que si Kafka hubiera sido cubano ,sería un escritor costumbrista y es que el surrealismo forma parte del paisaje cotidiano.
Aquí nada es lo que parece y lo que aparece, en un instante deja de parecer.....
La magia se esconde en las esquinas, los murmullos se hacen atronadores y las voces ensombrecen la verdad.
El milagro se esconde en los escombros y la sabiduría antigua rebosa las cloacas.
Ay La Habana.La ciudad de las columnas , de los barrios bailadores, de las plazas soñadoras , del Malecón, sofá donde se ahogan los sueños, de las mulatas hermosas, de los "guapos" seductores....
La Habana,la selva más hermosa..... Ejemplares felinos devorando la noche, flamboyanes desafiando al cielo, ceibas poderosas, siguarayas divinas, cundeamores perdidos.....
Que tiene este lugar que te va atrapando lentamente , que te envuelve y te maneja a su antojo. Puedes odiarla y amarla sin medida y una y otra vez vuelves a sus brazos y te vas convirtiendo en un adicto que siempre busca la siguiente dosis que calme su ansiedad de vida.
Habana de sucios callejones, de tambores sagrados, de rancios comerciales, kitch, vanidosa, obscena, deslumbrante, triste , chabacana, oscura y misteriosa...Bella como ninguna.
La Habana colonial, la de la Catedral y Bodeguita, , la del Vedado de largas avenidas, la de Miramar y sus mansiones, la de ultramar de Regla, Guanabacoa o Casablanca.
La de Centro Habana decadente y viciosa.. y el Cerro, Marianao, Luyanó, La Vibora ... apendices del mosntruo, universos secretos, cementerios de tanta vida....
La Habana te recibe con las piernas abiertas y con un dulce y pegajoso abrazo.. una humedad que
nubla los sentidos y te transforma en laso viandante , abocado a perderse en sus abismos.
Siempre la despido con un hondo dolor, rogandole una tregua, exhausta y abatida pero sabiendo que volvere a beber una y otra vez su pócima secreta.

MAYEYA ....(No juegues con los Santos Mayeya .....)

0 comentarios:

Traduce -Translate

Subscríbete a este blog

I heart FeedBurner

  © Template Cuba by Mayeya Blog 2008

Back to TOP