Cuba cambia... de hora

>> 26 octubre 2008


También los cubanos han dejado el horario de verano y atrasado las manillas del reloj esta pasada madrugada del domingo a la una (05.00GMT), hora fijada por las autoridades de la isla.
El diario Gramma publicaba recientemente un articulo en el que instaba a los cubanos a ahorrar electricidad . Está de más recordar que el pais sufre un deficit de energia que se agravó trás el paso de los ciclones.
Pero esto no es nuevo, mucho antes de la Revolución , en Cuba se comenzó a aplicar el horario de verano en 1928 y se retromaría durante la II Guerra Mundial desde 1940 a 1945. Más tarde el gobierno comenzó a aplicarlo en 1963 hasta nuestro días salvo en 1970 , año de la zafra de los Diez Millones, que no se utilizó esta modalidad.
Segun los directivos de la Unión Eléctrica con este cambio horario el país ahorró en el año 2007 unas 26.914 toneladas de diésel( combustible que usan los grupos electrógenos para satisfacer la demanda en horas de máximo consumo) lo que supone unos 20 millones de dólares.

Asi que de nuevo nos separan seis horas de diferencia , los dias se harán mas cortos y las noches mas largas . El invierno tambien ha llegado a Cuba.

0 comentarios:

Traduce -Translate

Subscríbete a este blog

I heart FeedBurner

  © Template Cuba by Mayeya Blog 2008

Back to TOP