Cubadisco 2009.

>> 07 mayo 2009

Todo está listo para que arranque la XIII edición de Cubadisco 2009 el próximo 16 de mayo con Puerto Rico como Invitado de Honor y La Música y los Niños como tema central.
Este será el año con más participación de su historia desde 1997 ya que optan en las diferentes categorías un total de 200 producciones fonográficas.
Entre los candidatos a los premios están nombres como Los Van Van, Chucho Valdés y Pablo Milanés , Omara Portuondo o Giraldo Piloto y Klimax.
Sin embargo ya conocemos a los ganadores del Premio Internacional Cubadisco 2009
Los Discos premiados son:
Reafirmación, de Edwin Colón Zayas, Arroz con habichuela, del Gran Combo de Puerto Rico, El godfather de la salsa, de Andy Montañez, todas producciones de Puerto Rico , además del compacto The Journey & The Labyrinth, en el que Swing junto al laudista bosnio Edin Karamazov versionan piezas del compositor inglés John Dowland (Deutsche Grammophon).
También el Comité del Premio, integrado por músicos, críticos, comunicadores y promotores, concedió el Premio internacional a Seguiré caminando, de la agrupación española Amparanoia y el libro disco Un restaurador de sueños, del canario Víctor Rodríguez.
En el apartado de composición infantil fueron premiadas las obras Los niños tienen la palabra, del grupo colombiano Cantoalegre, y Parampampin, Kinder & Karibik, de la investigadora austriaca Lucia Mennel sobre los clásicos del cancionero infantil antillano.
En esta antesala de la Feria los álbumes de la argentina Mercedes Sosa y los chilenos Violeta Parra y Víctor Jara de la Casa de las Américas ganaron el Premio Especial Cubadisco 2009
Las discos pasados a formato digital, que recibieron el galardón especial son "Canción de todos" de Mercedes Sosa, "Canciones de Violeta Parra" y "El canto libre" de Víctor Jara.

1 comentarios:

Pepa Rosales 13 de mayo de 2009, 10:06  

Ay María si yo pudiera hacerte un hueco en mi maleta y llevarte conmigo! Sería maravilloso compartir el amor que sentimos por ese lugar mágico y adictivo y darnos un paseo de noche por el Malecón y soñar desde el Morro y tomarnos unos traguitos de ron ... Bueno quizás algún día será posible . Besos y traeré el aroma habanero para regalartelo.

Traduce -Translate

Subscríbete a este blog

I heart FeedBurner

  © Template Cuba by Mayeya Blog 2008

Back to TOP