Rumbeando con Rumbatá

>> 28 mayo 2009

Sé que hay muchos amigos esperando que les haga la crónica completa de mi viaje a La Habana y mi paso por Cubadisco. Estoy en ello tratando de encontrar el tiempo necesario para colgar mucha fotos y contarles tantas cosas.
Mientras aquí quiero dejar un video de una de las agrupaciones que más he disfrutado en estos días: RUMBATÁ.
Esta es una de las formaciones folclóricas más destacadas de Camagüey y acaban de sacar su primer disco al mercado con la producción de Manolito Simonet.
La formación liderada por Wilmer Ferrán Jiménez nos trae lo mejor de la rumba , producto de la transculturación española-africana .Entre sus modalidades podemos encontrar el bambú, guaguancó, columbia y se basa fundamentalmente en los tambores descendientes de los ancestros africanos.
Con ellos he gozado de todo el sabor del verdadero folklore cubano y he tenido la suerte de compartir con sus integrantes momentos inolvidables en La Habana .

2 comentarios:

Hildalma 8 de junio de 2009, 6:11  

I bien que si de buena camagueyana y asidua en Florida conozco a Wilmer y sus tambores presentes en cada toque de la religion africana que se resptete. Un saludo

Anónimo 12 de enero de 2010, 10:03  

BUENO E LEIDO SU COMENTARIO SOBRE EL GRUPO RUMBATA PUES LE DIRE QUE YO SOY EL YERNO DE UNO DE LOS INTEGRANTE DEL GRUPO MI SUEGRO SE LLAMA MARIANO TOCA EL QUINTO ES EL MAYOR DEL GRUPO TE DIRE QUE MI OPINION DE ESE GRUPO ES LA MEJOR YA QUE TE PONE A GOSAR ASI QUE LE ACONSEJO QUE LO DIFRUTES SIEMPRE QUE PUEDAS .

Traduce -Translate

Subscríbete a este blog

I heart FeedBurner

  © Template Cuba by Mayeya Blog 2008

Back to TOP