Ximena Sariñana. Cero mediocre.

>> 04 junio 2009

Hace algún tiempo que descubrí la música de esta joven mexicana de 24 años que logró seducirme desde la primera escucha.Y es que las canciones de Ximena ( se pronuncia con jota pero se escribe con equis) están preñadas de matices, de contrastes ,de una mezcla de emociones . En sus composiciones hay pop, jazz, folk y según dice, mucho de dos de sus cantantes favoritas Fiona Apple y Bjork.
La chica es todo un fenómeno en Mexico y su albúm de debut Mediocre lleva varios cientos de miles de copias vendidas.
Ximena es hija de un director de cine y ha participado como actriz en un par de peliculas pero con sólo 2 años se enamoró del jazz después de asistir a un concierto de Ella Fitzgerald y poco a poco iría degustando la música de Paul Simon, Tracey Chapman o Carmina Burana.
Hace unos días Ximena estuvo en la radio y tuve la ocasión de conocerla más de cerca y asistir a un mini concierto en la FNAC de Sevilla donde desgranó a solas con su teclado algunas de las canciones de su disco .
Me encantó , fué un placer escucharla así ,desnudas las canciones , solo su enorme carisma y toda su fuerza frente a un público que se preguntaba como salía de esa muchachita de aspecto frágil ese torrente de voz.
Ahora Ximena va conmigo a todas partes ... Está en mi cocina, en mi coche camino al trabajo, en mi baño ... En estos dias la banda sonora de fondo que me acompaña es el disco de esta chica llena de talento , sensibilidad y exquisita formación. Ximena es todo , menos mediocre.



http://www.ximenamusic.com/

0 comentarios:

Traduce -Translate

Subscríbete a este blog

I heart FeedBurner

  © Template Cuba by Mayeya Blog 2008

Back to TOP