The American Dream

>> 30 enero 2009

Sí , el sueño americano existe .... miren si no a Obama... pero detras de él se esconde mucho trabajo, lucha y esfuerzo . Tesón y valía claro está ... además de estar en el sitio y el momento justo.Si todo esto se dá... el éxito está asegurado.
De todo esto saben mucho los componentes de Los Tres de la Habana que trás un año en suelo americano ven como la fortuna llama a su puerta.
Aqui está esta imagen que me envia German, director del grupo ,en los que posan con los Estefan, trás una actuaciónen The Place en Miami.


Y aquí está tambien la portada del que será su nuevo disco que aparecerá en el mes de Marzo 2009.El titulo no puede ser más adecuado " Llegó el momento". Si señores , llegó el momento de que el mundo compruebe que aquí si hay ... y como hay.... Felicidades, os lo mereceis !!!

Read more...

Ligera de equipaje.

>> 28 enero 2009

Cada vez que regreso de viaje me juro a mi misma reducir el equipaje la próxima vez que emprenda el vuelo.Mientras voy deshaciendo la maleta ( o las maletas) voy comprobando que más de la mitad de las cosas que metí al hacerla , no me han servido de nada , salvo para pagar exceso de equipaje a la vuelta. Y nada, me pasa una y otra y otra vez ...

El otro día me topé con una interesante página inglesa que nos enseña como viajar ligeros de equipaje.
La página es esta One bag y en ella nos sugiere que llevar, que maleta es mejor, limites de peso en cada compañía aerea... claro que está en ingles.
Pero tambien encuentro esta otra página muy interesante : Billete de ida, donde nos convence de la maravilla de viajar con una sola maleta y a ser posible no muy grande.
Cuanto tiempo ganaríamos al no tener que facturar ? Y no tener que esperar que aparezca nuestro equipaje en la maldita cinta? Una delicia. Prometo que en el próximo viaje llevaré lo imprescindible! Pero que es lo imprescindible??? Bueno volveré a leer los consejos de One bag.

Read more...

Obama cumple y firma.

>> 22 enero 2009

El fin de Guantánamo está desde hoy más cerca.Este es el momento de la firma de Obama.



Y trás ella , el aplauso de Biden y otros colaboradores. Ha empezado con fuerza el Presidente!

Read more...

Adios Guantánamo.Adios.

Este jueves es un dia grande en la historia de los Derechos Humanos. El presidente Obama firma hoy una orden ejecutiva para cerrar Guantánamo que puede clausurarse en un año.También hoy estampa su firma ( con la izquierda , que es zurdo) en dos ordenes que prohiben la tortura y revisan los procesos de detención.Ya se han suspendido los juicios de seis detenidos.

El campo de detención 6 de la prisión de Guantánamo, en una imagen revisada por el Ejército de EE UU (B. LINSLEY / EFE)

Aqui les dejo este artículo del diario 20 minutos donde he encontrado esta estupenda noticia .

El presidente de EE UU, Barack Obama, prevé firmar este jueves, una orden ejecutiva para exigir el cierre de la prisión en la base naval de Guantánamo en el plazo de un año, informó la cadena ABC.
En su segundo día de trabajo, Obama tiene previsto firmar además otras dos órdenes que prohibirán el uso de la tortura y que abrirán una revisión de los procesos de detención, según la cadena, que cita a altos funcionarios. El consejero legal de la Casa Blanca, Greg Craig, informó a miembros del Congreso sobre las tres órdenes.
En Guantánamo siguen retenidos 250 presos
En la noche del martes, Obama ya instruyó a su secretario de Defensa, Robert Gates, para que pidiera a los jueces militares en Guantánamo la suspensión durante 120 días de los procesos contra los presos detenidos en esa cárcel, en la actualidad unos 250.
Primeras suspensiones
Menos de 24 horas después de la solicitud transmitida por Gates, el coronel Patrick Parrish suspendió, sin audiencia, el proceso contra el ciudadano canadiense Omar Khadr.
Khadr, uno de los hombres que ha permanecido durante años recluido en Guantánamo sin juicio, está acusado por la muerte en 2002 de un soldado estadounidense en Afganistán. Cuando fue capturado Khadr tenía 15 años.
Por su parte el coronel Stephen Henley suspendió también los procesos contra cinco hombres acusados de vinculación con los ataques terroristas en Estados Unidos el 11 de septiembre de 2001 .
Cuatro de los cinco acusados manifestaron que se oponían a la suspensión de sus juicios.
Promesa electoral
La detención prolongada de supuestos terroristas y su permanencia sin juicio, aislados en una base naval en Cuba, y sometidos en algunos casos a torturas, han sido durante años objetos de críticas de los aliados de Washington, y de denuncias de los grupos defensores de los derechos humanos.
Durante su campaña electoral Obama prometió que cerraría Guantánamo y ahora su Gobierno busca los mecanismos legales para el cierre de los casos en los que no hay cargos verificables, y el procesamiento de los casos restantes en una jurisdicción legal que aún debe determinarse.


Read more...

UN DIA EN DISNEYLAND HONG KONG

Continuo con el relato del viaje por entregas. Hoy me detengo en aquella jornada que pasamos en Disneyland.Yo la verdad , será la edad, no soy muy de Disney pero a mi querida Loli le hacia tanta ilusión que allí acudimos a echar el día entre , como no, milies y miles de chinos .

Más pequeño y con menos atracciones que el de Paris o el de Orlando este parque , de apenas tres años es una de las atracciones de la ciudad.

Mucho mejor que yo, Loli en su blog Viajes y cuentos , lo cuenta con pelos y señales.

Aqui van algunos testimonios gráficos de ese día de ilusión....


El metro que te lleva al parque también es Disney


Ya huele a a Mickie!


Viva el manga!!!!


Y este quien es???Bueno yo me puse al lado!


Dumbo en bonsai!!!


Patera con destino a la casa de Tarzan

El loft de Tarzan y Jane

Esperando la cabalgata de Navidad.


Que monos son los niños chinos !!!

Para saber más visitad la página del parque Disneyland Hong Kong . Todos somos niños!

Read more...

PARQUES DE HONG KONG.

>> 21 enero 2009


Cuando uno piensa en una imagen de Hong Kong es inevitable no ver los maravillosos y numerosos rascacielos que desafían su cielo. Una maraña de hormigon que conforman el paisaje más conocido de esta ciudad llena de vida.
Pero no nos engañemos más del 70% de su superficie es rural: montañas, bosques e islas forman un tapiz verde de extraordinaria belleza.La flora y la fauna son otros atractivos añadidos de este enclave asiático.
Pero no hay que abandonar la ciudad para entrar en un oasis de paz y belleza . En Hong Kong hay parques y jardines de obligada visita.
VICTORIA PARK es uno de los mayores y se encuentra en la Isla de Hong Kong. A primera hora de la mañana se congregan cientos de ciudadanos a practicar taichí.
Otro es HONG KONG PARK . Fuentes espectaculares, un invernadero , una cascada artificial y un aviario con mas de 150 especies distintas.Un paraiso rodeado de rascacielos.

Pero mi parque favorito , quizás por las varias visitas ( estaba en mi barrio ) es KOWLOON PARK. Construido donde se encontraban los barracones de los soldados indios de la armada colonial , es un oasis verde y refrescante para huir del ajetreo de Tsim Sha Tsui .


Aqui solo se escucha el canto de los pájaros


No , esto no es Miami...

Los maravillosos flamencos de Kowloon park.


Compartiendo energía con los arboles.

Un bosque de bambú
´
Maravilloso parque urbano donde compartí momentos de taichi con varias señoras, gente que leía, madres con sus niños, ejecutivos tomandose un respiro en la jornada, ancianos conversando.....Un lugar para el relax y la paz de espíritu , que de eso saben mucho los orientales.

Read more...

Chungking Mansions.Un sitio único.

>> 16 enero 2009

La primera vez que escuché el nombre de Chungking fue a través de la cuarta película del director Won Kar-Wai , en realidad "Chungking express" (1994) fué la que le abrió el mercado internacional

La cinta nos muestra dos historias de amor independientes que se desarrollan en el popular barrio turístico de Tsim Sha Tsui en Hong Kong. La primera describe el fugaz encuentro entre un joven policía en plena crisis amorosa y una misteriosa mujer fatal traficante de drogas. La segunda se centra en el singular romance entre un solitario agente de policía y la joven camarera del bar donde aquél suele comer .En la primera de las historias , la rubia traficante de cocaina huye a traves de los sinuosos pasillos de Chungking Mansions.En ese primer momento no supe calibrar el peso del lugar, pero nada más pisar Hong Kong , fué el primer lugar al que quise dirigir mis pasos. Y así fué , la primera noche enl a ciudad y ya en la madrugada , pisé por primera vez este rincón tan peculiar.No sería la última .
Pero hablemos de Chungking Mansions.-


Se trata de un edificio sito en Nathan Road, una larguisima calle que atraviesa mas de un barrio y que es el alma comercial de Kowloon, siempre atestada de turistas, restaurantes y tiendas ..... muchas tiendas.
El edificio data de 1961 y tiene 17 plantas distribuidas a lo largo de 5 bloques: A, B, C, D y E. Cada bloque cuenta dos ascensores.
Actualmente residen unas 4.000 personas y a pesar del fuego de 1988 y de las intenciones del gobierno de derribarlo( para construir algun hotel de lujo ) , no en vano a su lado conviven hoteles como el Sheraton o el lujoso Peninsula , ahí sigue en pie y ofreciendo el alojamiento más barato de la ciudad.
Se calcula que el año pasado pasaron 120 nacionalidades diferentes por sus hostales y casas de huespedes que ofrecen 1980 habitaciones a precios ridículos.De ahí que siga siendo el lugar predilecto de mochileros y viajeros de bajo presupuesto.
Chungking Mansions fue elegido "Best Example of Globalization in Action" por el Time Magazine y es que en ese trocito de Hong Kong conviven más razas por metro cuadrado que en la ONU.

Pero que se cuece en el interior de esta colmena humana? Chungking Mansions es un laberinto de pasillos donde se suceden restaurantes de curry, tiendas de ropa, almacenes de saris, oficinas de cambio de moneda y una amalgama de negocios dedicados a vender aparatos electrónicos, sobre todos telefonos moviles , i-pod y chucherias tecnologicas.Todo regentados por indios y pakistanies. Indios, nepaleses, pakistaníes, gentes de toda Africa, orientales, europeos y americanos se cruzan cada día por algunos de sus rincones. Como olvidar los ascensores ( todos con camaras de seguridad)para los que siempre hay que hacer turno en largas colas . Esta es una insólita imagen de los ascensores , naturalmente no pude hacer fotos con los integrantes de las colas . Existe un codigo de respeto y silencio entre los que habitan en Chungking.
Y es que aunque pueda pasar desapercibido al ojo poco curioso, este lugar es tambien un centro ideal para el comercio de drogas, refugio de pequeños delincuentes , estafadores e inmigrantes ilegales.
Sin embargo yo me sentí bien desde el primer momento en que entré en aquel lugar fascinante.Algo me decia que no tenia nada que temer. Y así fue . Las grandes medidas de seguridad policial, y sobre todo la conveniencia de que nada ocurra para el negocio no se pierda , me hicieron comprender que aquel era un lugar más seguro que la propia calle. Y eso que las calles de Hong Kong estan entre las mas seguras del mundo.
Enseguida comprendí que alli se movia tal cantidad de dinero entre los muchos y variados bussiness de cada día , que el turista que allí se aloja es uno más de esa gran y colorida familia que acoge sus paredes .
Y así Chungking se convirtio en mi hogar por varios dias en la ciudad.
Allí dormía, comía y compraba y terminé haciendo amigos. Y es que Hong Kong es una ciudad de paso para muchos turistas que suele estar unos 3 o 4 dias .Yo ya me levantaba y saludaba al chino del ascensor o al hindú que se pasaba el dia entero empaquetando peliculas de Bollywood. Que gusto..le compré como 8 o 10 peliculas .

Este fué mi hotel . Lo de de luxe tiene mucho arte!!!Y es que en verdad era lo mejorcito del edificio.....En esta ocasión no me importaba la comodidad .. yo formaba parte de este lugar lleno de historia y de misterios.

Imagen de la recepción. Como se puede comprobar es de lo más cosmopolita, se puede ver la hora de India, Nigeria o Mali..... y la televisión china.. of course!

Como olvidar este lugar.. donde he reido, he llorado , he amado, me he enfadado con los comerciantes en pleno regateo... he comido la deliciosa comida hindú y la turca .Excelente el trato y la estupenda y barata comida de este restaurante en la primera planta regentada por unos hermanos y al que acudiamos casi a diario .

Asi que brindo por Chungking Mansions, este increíble lugar donde he recibido este año 2009 y donde sobre todo me he sentido más viva que nunca!


Read more...

Ay que frío!

>> 13 enero 2009

No puedo , no puedo , este frio me tiene paralizada.Desde que regresé no hago otra cosa que poner lavadoras, arreglar mi casa, deshacer maletas y tratar de acoplarme a la rutina y no encuentro el momento de sentarme tranquila y ponerme a esa tarea de recordar tantas cosas vividas y compartir a traves de las imagenes la belleza de Hong Kong .
De momento mi mejor compañero es este invento japonés que me dá calorcito.


Se trata de un parche que te pegas en la ropa y que genera calor durante 12 horas. Es magnífico y además muy barato. Un paquete con 10 parches me costó solo unos 12 dolares hongkoneses ( poco más de un euro) . Si pudiera cogía un avión y me plantaba en Sasa ( cadena de perfumerias hongkonesa) y me traía una maleta llena de este invento que tanto consuelo me aporta en estos días de crudo invierno en Sevilla. Esta es una de las muchas "chorradas" y caprichos que he podido encontrar por aquellos lares.Estos chinos son increibles y Hong Kong es el gran bazar de Oriente .De hecho su nombre ya lo apunta : Hong , significa empresa comercial.Y es que el gran deporte nacional allí es el shopping: comprar , comprar y comprar , dia y noche y todos los dias de la semana. Una tentación constante !!.

Read more...

Volver, Volver.

>> 09 enero 2009

He vuelto. Mis retinas todavía están cegadas de neones y me cuesta acostumbrarme de nuevo a este paisaje.Siempre es grato volver al hogar aunque sea congelado. Esto es lo que me encuentro nada mas llegar a España. Barajas nevado y Madrid bajo cero. Que frío!!!!

Este es un post dirigido a mis queridos Loli y Miguel con quienes he compartido unas vacaciones inolvidables en Hong Kong ( ya contaré muchas cosas de lo vivido).Pero antes que nada quiero contarles que todo fue bien en el trayecto de vuelta salvo los 330 euros que tuve que pagar de exceso de equipaje en el maravilloso aeropuerto hongkonés .Loli : la maleta pesaba 20 kilos pero la bolsa negra pesaba 11 kilos y a 30 euros por kilo...pues ya lo vés el Vuitoni me ha salido por un pico jajaja. Ah el Cartier se retrasa y el Iphone .... bueno copy copy... Por lo demás todo bien , un poco pesada la escala en Amsterdam donde me cachearon y no había un maldito sitio para fumar. En Madrid el frio era paralizante y yo tenia en la maleta mis parches japoneses de calor.. ahhhhhh me muero congelada. Me quedaba la esperanza de llegar a Sevilla y encontrar algo de calor pero los termómetros marcaban 2 grados . Pero estoy en casa ,he dormido en mi cama , mi coche ha arrancado a la primera , he comido pan y aceite jajaja y hoy he vuelto a la radio donde ha sido estupendo encontrarme con los mios. Yo os imagino siguiendo el camino hacia Pekin y saboreando exquisiteces chinas .Sory, Sory. Os quiero y espero que seais mis ojos en todo lo que veais .

Read more...

Traduce -Translate

Subscríbete a este blog

I heart FeedBurner

  © Template Cuba by Mayeya Blog 2008

Back to TOP