Festival Jazz Plaza en La Habana

>> 06 febrero 2009


El próximo 12 de febrero arranca el 25 Festival Internacional Jazz Plaza 2009 en La Habana que en esta edición de su primer cuarto de siglo estará dedicado a los 36 años de vida de la legendaria banda Irakere.
Su creador el maestro del piano Chucho Valdés encabezará el Festival al que asistirán músicos de 20 países como Argentina, Estados Unidos, Brasil, Chile , España o Alemania.
Chucho Valdés, de 67 años, ganador de cinco premios Grammy y promotor del evento, dará un concierto en la gala inaugural del Festival Internacional en en el Teatro Mella de La Habana.

El maestro Chucho Valdés, un gigante en todos los sentidos.

La nómina cubana de invitados es extensa y de muy alta calidad: Bobby Carcassés, el ideologo deJazz Plaza, Los Van Van, NG la Banda, Omara Portuondo, Jorge Reyes, Maraca y Otra Visión, Bellita y Jazztumbatá, Canela, Gala Mayor, Yasek Manzano, Rolando Luna, Roberto Fonseca y Temperamento, Elmer Ferrer, Rembert Duarte, Aldo López Gavilán, César López y Habana Ensemble, Alexis Bosch, Harold López Nussa, Habana D’ Primera, Pupy Pedroso, Mezcla, Emilio Morales, El Greco y Top Secret, Ernesto Camilo Vega, Joaquín Betancourt y su jazz band, Dayramir González y Tesis de Menta.

El gran saxofonista Cesar Lopez .

También el festival ofrece actividades como la exposición "Maestros del Jazz", del fotógrafo holandés Caspari de Geus, la presentación del libro Newyorkers Jazz, del poeta David López Ximeno y de los discos del sello Colibrí, del ICM. El programa incluye el acostumbrado Coloquio, que contará con clases magistrales y conferencias impartidas por personalidades destacadas de la cultura.
Hasta el 15 de Febrero La Habana se moverá a ritmo del mejor jazz .Una cita ineludible para los amantes del género y los admiradores de Irakere y Chucho Valdés.

0 comentarios:

Traduce -Translate

Subscríbete a este blog

I heart FeedBurner

  © Template Cuba by Mayeya Blog 2008

Back to TOP