Isla de Lantau, donde Buda y Mickie conviven.

>> 03 febrero 2009

Puede una pequeña isla de poco más de 146 km2 acoger el aeropuerto más moderno, el Buda sentado más grande del mundo y un parque Disney? Si, y su nombre es Lantau.

Lantau es la mayor isla del archiìelago, tiene el doble de tamaño de Hong Kong y más de la mitad de su superficie es zona verde.Su geografía es montañosa y su punto más alto es el Lantau Peak de 943 metros . Caminos de montaña, excelentes playas y pueblos de pescadores son algunos de los atractivos de esta isla en la que solo viven 45.000 personas.

Desde septiembre de 2005 acoge el Disneyland Hong Kong , un proyecto de 1,8 billones de dolares estadounidenses que incluye el parque temático Disney con 1,26 kilómetros de sitios de entretenimiento , dos hoteles y centros comerciales.

También en Lantau se encuentra el Aeropuerto Internacional de Hong Kong Chep Lap Kok, inaugurado el año 1998, obra de Norman Foster y unos de los proyectos de ingeniería más costosos de la historia . Cada año acoge a unos 35 millones de pasajeros.

Pero sin duda, uno de los grandes reclamos de la isla y de obligada visita es el Monasterio Po Lin y el Buda Tian Tan.Para llegar a este mágico lugar hay que tomar la linea Tung Chung MTR y allí tomar el Ngong Ping Skyrail , ( 5 euros el ida y vuelta) un teleférico que a lo largo de unos 20 minutos de viaje te ofrece unas vistas espectaculares de la isla.
Sobra decir que para tomar el teleférico hay que hacer una media de dos horas de cola.. miles de chinos decidieron ir tambien ese dia a visitar el lugar.







Trás una travesía inolvidable y las caritas de susto de algunos cuando comprobaban la altura , llegamos a Ngong Ping Village un parque tematico chino con atracciones multimedia relacionadas con la vida de Buda.Tiendas , restaurantes y atracciones preceden al lugar donde se encuentra el Monasterio de Po Lin (Loto Precioso) .



Antes de la construccion del Gran Buda este era un un pacifico y sereno lugar de retiro religioso aislado entre montañasy a pesar del gentío es dificil no dejarse impresionar por la belleza del sitio.

El gigantesco Buda mide 26 metros y fue erigido a finales de los años 80 . A lo largo de 3 años se construyó esta imagen formada por 202 piezas de bronce fundido a la que se llega (no sin esfuerzo) , subiendo 140 metros de escalones .




Impresionante y colosal estatua, la mayor de Buda al aire libre que hay en todo el mundo.En la colina y sobre la gran plataforma que rodea la estatua hay seis Bodhisattvas que presentan sus ofrendas a Buda.
Impresionante lugar , a pesar de la masa de turistas( todos chinos) y de excesiva comercialización ( cuantas tiendas !!) este pedacito de la isla de Lantau mantiene una atmósfera mística y una belleza que te atrapa. Mereció la pena el viaje hasta aquí , eso sí que nadie lo visite en Domingo ( demasiada gente, demasiadas colas) y si es posible, quedarse a pasar la noche en el Monasterio y vagar por el templo a primera hora de la mañana junto a los monjes .

0 comentarios:

Traduce -Translate

Subscríbete a este blog

I heart FeedBurner

  © Template Cuba by Mayeya Blog 2008

Back to TOP