Slumdog Millionaire

>> 13 febrero 2009

Hoy Viernes 13 de febrero se estrena en todos los cines la pelicula que se ha convertido en el fenómeno cinematográfico del año. Una vez más una cinta de bajo presupuesto y sin grandes pretensiones ha conseguido conquistar a público y crítica a partes iguales.
Ayer tuve la suerte de asistir al preestreno y corroboré que es más que merecedora de los premios que hasta el momento ha conseguido: 4 Globos de Oro, 7 premios Bafta y el el de Sindicato de actores , además de las 10 candidaturas a los Oscar.
La críticos mas prestigiosos del mundo la califican de obra maestra, genial, vitalista , divertida, apasionante y la verdad es que se quedan cortos.Hasta a Carlos Boyero ( el crítico más exigente)le ha gustado.

Slumdog Millionaire, que traducido es algo así como perro de chabola millonario está basada en un libro de Vikas Swarup y dirigida por el británico Danny Boyle.
La historia, que transcurre (y se rueda) en la India, sigue a un joven chico de las barriadas de Mumbai que para conseguir a su chica acude al concurso ¿Quien quiere ser millonario ?, sí, el de Sobera pero en la India actual.
Ante la sorpresa de todos, Jamal responde correctamente a todas las preguntas. ¿Cómo es posible que un chico cómo él sea capaz de conocer todas las respuestas? Cuando Jamal está a punto de responder a la última pregunta, la que le hará ganar 20 millones de rupias, la policía lo detiene y se lo lleva para interrogarle. Jamal deberá explicar por qué conocía las respuestas, teniendo que recurrir para ello a relatar diferentes momentos de su vida, que además ayudarán a desvelar la verdadera razón de su participación en el concurso. Esto le lleva a mostranos las miserias de esa vida de huerfano en una India donde millones de niños crecen entre basuras y violencia.
Una extraordinaria fotografía ( candidata a los Oscar y premiada con un Bafta ) y una banda sonora espectacular a cargo de A. R. Rahman, que ya atesora varios premios y es firme candidata a llevarse varios reconociemientos de la Academia de Hollywood.
Una historia emocionante que nos devuelve la fe en un cine hermoso y comprometido y que recomiendo ir a ver sin duda. Una delicia !

1 comentarios:

bernardo 19 de febrero de 2009, 4:34  

GRACIAS ALBERTO,POR TÍ A PARTIR DE MAÑANA PODEMOS SEGUIR DELEITÁNDONOS CON PEPA. NO PODIAMOS SEGUIR SOPORTANDO ESTE PARÓN TECNOLÓGICO.

Traduce -Translate

Subscríbete a este blog

I heart FeedBurner

  © Template Cuba by Mayeya Blog 2008

Back to TOP