Adios a Ralph Mercado

>> 12 marzo 2009


El mundo de la música latina está de luto trás la pérdida de Ralph Mercado el hombre que vistió de largo la salsa y la paseó por todo el planeta. Productor visionario , fué el gran impulsor de esta música mestiza .
De su mano La Lupe, Willie Colón o Hector Lavoe saltaron a la cima de sus carreras y la Fania All Stars tocó la gloria en sus inolvidables conciertos en el Cheetah , en Africa o Japón.
Es larga la lista de artistas que pusieron en sus manos sus carreras : El Canario, Tito Nieves, Tony Vega o Marc Anthony entre otros.
En los año 80 creó el sello RMM, siglas de Ralph Mercado Management acogiendo a artistas de la talla de Celia Cruz, su gran amiga, Tito Puente , Oscar de León o Eddie Palmieri y jovenes como La India o Victor Manuelle.
Su vida fué la música y sus cantantes a los que solía acompañar en sus giras. Yo tuve el placer de conocerle en el año 1992 cuando acudió con Celia, Tito, Cheo Feliciano y Ruben Blades a un concierto especial dentro de las celebraciones de la Expo Universal. Lo recuerdo con una eterna sonrisa y educadas maneras y sobre todo el afecto que le profesaban sus artistas que le llamaban cariñosamente " Rafi" .
Aqui aparece( a la derecha) junto a Andy García, Celia Cruz, Marlon Brando y Tito Puente .
Se nos ha ido el promotor que más defendió la música latina y productor de productores del género tropical. Como ha asegurado Johnny Pacheco: " Hemos perdido al productor más grande de lo nuestro"
Ralph Mercado nació el 29 de septiembre de 1941 en Nueva York y murió el 10 de marzo de este 2009 en New Jersey .Descanse en paz el " Padre de los salseros"

0 comentarios:

Traduce -Translate

Subscríbete a este blog

I heart FeedBurner

  © Template Cuba by Mayeya Blog 2008

Back to TOP