Ya está aquí la primavera !

>> 19 marzo 2009

Este viernes 20 de Marzo a las 12,44 entra oficialmente la primavera en España, según el calendario de la Agencia Estatal de Meteorológia.
Esta estación de tránsito entre el largo y duro invierno que hemos vivido y el verano que nos espera ( dicen que más caluroso que nunca) es también la época más temida por los alergicos que este año sufriran de lo lindo con los altísimos niveles de polen de gramíneas que se esperan sobre todo en los meses de mayo y junio.
Pero la primavera, que la sangre altera, es mucho más que estornudos y picores . Prima (primer) y vera(verdor) es también sinónimo de vida, alegria, sol, siembra, y flores , muchas flores.
Es ese momento en que las mujeres revolvemos nuestros armarios para deshacernos de las prendas de abrigo , de las pesadas botas...y vamos sacando vestidos ligeros, camisas frescas y abandonamos las medias y calcetines para liberar nuestras sufridas piernas .
Pero en Andalucía además sentimos que llega la primavera cuando el olor de azahar inunda nuestras calles. Ese olor que nos emborracha al pasear por algún rincón de nuestra tierra.

La primavera tambíen es tiempo de amor, de deseos, de alegría, de ferias , de Semana Santa .
Las noches son mas cálidas , los dias más largos (pronto cambiamos los relojes ) , las terrazas se llenan, los puestos de caracoles inundan las ciudades y todos nos echamos a la calle para celebrar esta étapa de año que llega siempre hermosa y cargada de esperanza.
Es quizás la estación que embellece más nuestra
tierra y cuando los andaluces gozamos de la naturaleza en todo su esplendor.
Nosotros que aquí en el Sur estamos tan acostumbrados a esas temperaturas extremas del verano y al rigor del invierno agradecemos ese frescor de estos dias y esa belleza de nuestros balcones cuajados de macetas.
Si, me gusta la primavera, por lo que tiene de plebeya, porque significa el inicio de la vida, la lasitud de las tardes de siesta y por la luz , la maravillosa luz de nuestro cielo.

0 comentarios:

Traduce -Translate

Subscríbete a este blog

I heart FeedBurner

  © Template Cuba by Mayeya Blog 2008

Back to TOP