Semana Santa en Sevilla

>> 25 marzo 2009

Cuando algunos de los amigos que tengo repartidos por el mundo y que no son andaluces ni españoles , claro está, me preguntan por la Semana Santa , reconozco que me es tremendamente dificil hacerles llegar una idea clara y concisa de lo que cada año sucede en nuestras calles .
Siempre he pensado que la Semana Santa en Andalucía, que es la que conozco y la de Sevilla que es la que más he vivido a pesar de ser cordobesa , no se puede contar, las palabras no alcanzan para transmitir ese cúmulo de sensaciones y sentimientos que se desbordan esos días. Es algo que trasciende a la fé ( conozco a muchos ateos que viven la Semana Santa con pasión), a las tradiciones y a las ideologías .
Sin embargo, si puede uno acercarse a este ritual hermoso y único gracias a los que nos enseñan sus tripas en libros como este. Breve guia de la Semana Santa de Sevilla
Bueno está decir que lo ha escrito mi amiga Celia Diaz , periodista leonesa aunque sevillana de adopción, que trata de contar de una forma sencilla las claves y las recomendaciones para vivir la Semana Grande .
Como desenvolverse, que oir, que comer, dónde y cuando hay que situarse para disfrutar de los mejores momentos de las cofradías en la calle.Una guia para visitantes y locales que permite conocer los secretos de una de las manifestaciones artísticas y religiosas más importantes del mundo.

Celia Díaz, nació en Ponferrada (León), es sevillana de adopción y periodista con más de quince años de experiencia en medios de comunicación nacionales (Cadena Ser, Antena 3 Radio o Antena 3 TV). En ellos ha realizado todo tipo de funciones, redacción, montaje, producción, presentación de informativos, directos, documentación, tareas de administración y dirección de equipos, así como formación de becarios. En la actualidad es profesora de radio y locución en CEADE (Centro Andaluz de Estudios Empresariales), donde imparte cursos de Comunicación a empresas y particulares y ejerce labores de consultor de comunicación. En los últimos meses ha dirigido y presentado un programa debate para “El Mundo TV”.

0 comentarios:

Traduce -Translate

Subscríbete a este blog

I heart FeedBurner

  © Template Cuba by Mayeya Blog 2008

Back to TOP