Cubadisco 2009

>> 03 marzo 2009

Todo está listo en La Habana para acoger la XIII Edición de la Feria Cubadisco 2009 , a celebrarse entre los dias 16 y 24 de Mayo y que en esta ocasión estará dedicado a " La música y los niños " y con Puerto Rico como país invitado.
Será la ocasión para rendir homenaje a relevantes compositores puertorriqueños como Rafael Hernández, Tite Curét Alonso, Pedro Flores, Bobby Capó y Daniel Santos y para disfrutar de los géneros tradicionales boricuas como la bomba, la plena, la danza y el seis.

El tema central de la feria será "La Música y los Niños", por ser la música parte fundamental de la cultura, identidad, formación y desarrollo intelectual, cobrando gran importancia para el desarrollo humano; a través de la cual se apoya y se fortalece el desarrollo integral del niño, la sensibilidad, el movimiento, la inteligencia, la comunicación y estimula sus habilidades. La música en el niño crea destreza, sensaciones, sentimientos y sobre todo felicidad.
Entre las muchas actuaciones previstas están las de Andy Montañéz, Los Van Van o la Orquesta Aragón, además de homenajes a Benny Moré en el 90 aniversario de su nacimiento o Barbarito Diez.
En cuanto a la participación este año batirán records con más de 200 producciones discográficas
que optaran por los premios Cubadisco y entre las novedades destaca la entrega de un premio al mejor video clip para niños .
Fundada en el año 1997 y organizada por el Instituto Cubano de la Música, Cubadisco constituye el evento más importante de la industria del disco en Cuba y un espacio donde se exponen los productos musicales más relevantes de cada año en el Isla .


0 comentarios:

Traduce -Translate

Subscríbete a este blog

I heart FeedBurner

  © Template Cuba by Mayeya Blog 2008

Back to TOP