Otra pelicula sobre Héctor Lavoe

>> 18 marzo 2009

Hace más de dos años que vengo oyendo acerca de una nueva cinta sobre la vida del malogrado cantante boricua Hector Lavoe y que parece se retrasa en su llegada a las pantallas españolas.
El film dirigido por Anthony Felton, se titula The Singer y está protagonizado por el actor puertorriqueño Raúl Carbonell Jr en el papel de Lavoe.
La pelicula ha costado al parecer 2 millones de dólares y es la segunda que se basa en la azarosa vida del "cantante de los cantantes" . La otra fué la protagonizada por Marc Anthony y su esposa Jennifer López que decepcionó tanto a los músicos compañeros y amigos de Hector como a sus seguidores.
Según declaraciones de Felton a la Agencia Efe en Nueva York la cinta está en proceso de edición y podría llegar a las salas en septiembre de este año.
Ademas de Raul Carbonell Jr y Joanna Vargas en el papel de Puchi, esposa de Lavoe, podremos ver a La India y a Patricia Manterola . Pero lo mejor de la cinta , en contraste con la de Marc Anthony es que escucharemos la verdadera voz de Lavoe gracias a la lucha que mantuvo el director con el sello Fania para obtener los derechos de las 13 canciones que acompañan el film.

"Hector Lavoe, The Singer" presentará la vida del cantante, desde su niñez en Ponce, Puerto Rico, donde nació en 1946, hasta su muerte en Nueva York y según Felton, obtuvo el visto bueno de la familia del salsero, entre éstas sus hermanas e hijo.
Me muero de ganas de ver esta pelicula cuya escena final recrea el momento en el que el gran
Willie Colón recibe una llamada con la fatal noticia de la muerte de su amigo, de su compañero y casi hermano Hector.
Yo jamás olvidaré ese momento . Era la noche del 29 de junio de 1993. En el Auditorio de la Cartuja en Sevilla todos disfrutabamos de la música de Colón , cuando interrumpió el concierto tras recibir la noticia y con lagrimas contenidas dedicaba a Hector la canción " Idilio".
Recuerdo muy bien ese instante en el que supimos de la desaparición de este cantante único que siempre me emocionó y que supo trasmitir en su voz todo el dolor inmenso que cargaba en su complicada vida .He seguido oyendo religiosamente los discos de Lavoe y lo seguiré haciendo por mucho tiempo . Lo único que espero es que esta nueva película refleje la verdad y la grandeza de este salsero que creó un estilo irrepetible.

3 comentarios:

Anónimo 22 de abril de 2009, 10:47  

hola buenas tardes me encanta que en esta pelicula se mencione al hijo unico de hector lavoe y le quiten la mascara a al gorda oportunista de lahija de puchi que ella saben que fueron bien mala con hector y solo le dio el apellido

Anónimo 3 de junio de 2009, 15:12  

hola minombre es jacquelines de venezuela igual me encanto que a esa gorda oportunista no se mencione ella no es hija de hector lavoe el solo le dio el apellido

Anónimo 27 de diciembre de 2012, 16:44  

hola soy wilman de venezuela y aun esperamos la verdadera historia del maximo exponente de la salasa el cantante el unico hector lavoe , y q no sea como la porqueria q filmo marck y la jlo

Traduce -Translate

Subscríbete a este blog

I heart FeedBurner

  © Template Cuba by Mayeya Blog 2008

Back to TOP